GESTIONANDO LA CALIDAD
Los requisitos especificados en las Normas de la serie ISO 9000 son genéricos y aplicables a todas las organizaciones sin tener en cuenta el tipo y el tamaño.
Resolvemos todas tus dudas
La norma ISO 9001:2015, sobre Gestión de Calidad, es la norma con mayor reconocimiento en el mundo. Esta norma se rige por:
- El ENFOQUE A PROCESOS, que incluye el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Este es el encargado de verificar que cualquier proceso llevado a cabo por una organización cuenta con los recursos necesarios para alcanzar un resultado.
- PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS. Ayuda a la organización a identificar qué elementos pueden interrumpir el buen funcionamiento de su actividad, lo que desembocaría en un distanciamiento de los objetivos perseguidos.
La implantación ISO 9001 se puede aplicar a cualquier empresa, independientemente de su tipo o tamaño, así como los productos y servicios con los que trabajen, ya que los requisitos tenidos en cuenta son genéricos y adaptables a la organización en cuestión.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que desde hace más de dos décadas, aquella empresa que posee una certificación ISO 9001 cuenta con un reconocido prestigio en su sector. Además, la implantación de esta norma aportará:
Mayor eficiencia en los procesos
Fidelidad de los clientes
Mejora en la imagen de marca y, por tanto, diferenciación en el sector
Nuevos clientes y ampliación de tu mercado
Obtener la certificación ISO 9001 mejora tu calificación para acceder a la solicitud de licitaciones y subvenciones públicas
Los objetivos principales del Sistema de Gestión de Calidad son:
Proporcionar herramientas a la organización para garantizar la calidad de sus productos o servicios mediante una mejor gestión de sus procesos
Mejorar la satisfacción de sus clientes
Reducir riesgos
Incrementar la productividad
Además, el Sistema Calidad ISO 9001 busca FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE ESTA NORMA CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN para que sean más accesibles a todo tipo de organizaciones y objetivos.
En Tu Guía Consultores nos adaptamos a las demandas del cliente. Como profesionales del sector, recomendamos que el tiempo para llevar a cabo la implantación de manera óptima sea de 3 meses.
En cuanto a la expedición del certificado, dependerá de la entidad certificadora.